BYD traerá a España el SEAL U DM-i, su primer híbrido enchufable en el país, a partir del mes de junio
26/02 14:11   Fuente:Europa Press

El fabricante chino realiza en Ginebra el debut europeo del modelo, el primero en continente con la tecnología Super DM

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

BYD traerá a España a lo largo del segundo semestre de este año su modelo BYD SEAL U DM-i, el primer híbrido enchufable de la marca china en este mercado, según ha anunciado el fabricante en un comunicado.

BYD ha presentado este lunes en el Salón del Automóvil en Ginebra (Suiza) su BYD SEAL U DM-i, un SUV segmento D híbrido enchufable que también es el primero de la marca en Europa que utiliza su tecnología Super Dual Mode (DM), la cual prioriza la conducción eléctrica y garantiza un consumo de combustible reducido, señala la compañía.

La tecnología Super DM forma parte de la tecnología híbrida enchufable de última generación DM-i patentada por BYD y desarrollada para ofrecer más eficiencia energética y un excelente confort de marcha.

La tecnología DM-i integra el motor de alta eficiencia, el sistema híbrido eléctrico, una 'Blade Battery' desarrollada a medida, y un cargador de a bordo compatible con cargas en corriente alterna y corriente continua.

El sistema híbrido enchufable da prioridad a la propulsión eléctrica y le permite tener una menor dependencia del motor de combustión para funcionar con la máxima eficiencia y reducir el consumo de combustible.

La tecnología Super DM también incluye de serie un potente motor eléctrico y la eficiente Blade Battery de BYD con sistema de calentamiento por pulsos eléctricos, una tecnología "pionera en el mundo" que aumenta la eficiencia del calentamiento de la batería en un 10%. Esto se complementa con un motor de combustión de desarrollo propio que utiliza tecnologías innovadoras para lograr una eficiencia térmica "excepcional".

CARGA RÁPIDA Y FUNCIÓN V2L DE SERIE

El BYD SEAL U DM-i también ofrece la opción de realizar cargas rápidas en corriente continua a una potencia máxima de 18 kW, lo que le permite elevar el nivel de la batería de un 30% a un 80% en 35 minutos. El SUV del segmento D híbrido enchufable también dispone de serie de la tecnología V2L, que permite utilizar el coche como fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos.

Según BYD, este modelo ofrece una solución "eficiente, práctica y accesible" para cumplir con las necesidades de movilidad diarias así como para hacer viajes de larga distancia "sin preocupaciones y sin necesidad de parar a cargar en mitad de la ruta".

Asimismo afirma que este modelo es "silencioso, cómodo y suave", sus tecnologías combinan las prestaciones y ventajas en términos de eficiencia de la conducción eléctrica con las ventajas prácticas de una mayor autonomía, una gran eficiencia energética y un ahorro de combustible excepcionales.